Allison Mack, actriz mundialmente conocida por interpretar a Chloe Sullivan, editora y reportera de La Antorcha, y amiga de Clark Kent en Smallville, fue señalada como la sublíder de Nxivm (o Nexium), una organización que funciona como grupo de autoayuda especializado en eliminar barreras emocionales y psicológicas para alcanzar la autosuperación y que intentaba ser una ONG a nivel mundial.

Esta información que fue divulgada por el Daily Mail señala que el líder a la cabeza de la agrupación es Keith Raniere. Mack en su rol de sublíder, estaba encargada de reclutar mujeres.

La actriz dirige dentro de la secta, un grupo denominado la “hermandad de mujeres” conocido como “DOS”. Una vez admitidas, las mujeres son sometidas a una estructura piramidal que tiene en la cima a Raniere y Mack, cada uno cuenta con un grupo personal de fieles esclavas que a su vez son amas de otros esclavos de menor jerarquía.

The New York Times, hace un mes sacó a la luz a una suerte de hermandad secreta que obligaba a sus adherentes a conseguir “esclavas”, quienes eran sometidas a pasar hambre y posteriormente era marcadas con un fierro caliente. A medida que iban subiendo de nivel las obligaban a entregar material comprometedor – como fotos personales y eróticas- con tal de tener algo con lo cual defenderse en el caso de ser denunciados.

Las mujeres eran golpeadas repetidamente cuando no conseguían traer más “esclavas”. En las fotos se pueden ver las marcas que tenían en su piel.