A través de un breve cuestionario, El Mercurio preguntó a los candidatos presidenciales acerca de sus gustos y preferencias artísticas. En la publicación, Sebastián Piñera asegura que el mejor concierto al que ha asistido fue de The Beatles, la popular y emblemática banda británica.

Además de otras interesantes revelaciones, como la pasión musical de José Antonio Kast por Nano Stern y el cubano Silvio Rodríguez , un gusto que también comparte la abanderada presidencial de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, en redes sociales convirtieron rápidamente The Beatles en TT y comenzaron a preguntarse en qué momento el ex Presidente tuvo la suerte de escuchar en vivo a la agrupación de Paul McCartney, Ringo Star, George Harrison y John Lennon.

Mientras algunos cuestionaron de plano la afirmación realizada por el empresario, otros señalaron que el candidato viajó en 1973 a Estados Unidos por estudios, cuando la banda se había disuelto hace tres años, con su último show en 1969.

La única posibilidad, concluyeron algunos, es que Piñera haya estado presente en los conciertos realizados en 1966 en Estados Unidos, cuando solo tenía 16 años y vivía en Bélgica junto a su familia. Como es costumbre, la nueva revelación de Piñera provocó una serie de burlas, memes e hilarantes opiniones en redes sociales.

Lee algunos comentarios de los usuarios en Twitter: