Los resultados preliminares de este domingo ya anuncian que Sebastián Piñera (Chile Vamos) y Alejandro Guillier (pacto Fuerza de Mayoría) serán quienes se enfrentarán en la segunda vuelta, y ante escenario, el ex presidente Ricardo Lagos, apareció para manifestar sus definiciones.

“Hasta ahora no me había pronunciado sobre cuál debía ser el candidato de la Nueva Mayoría, me parecía inaceptable la división en la que nos encontrábamos. Mi propia vida ha sido expresión de esa unidad, porque eso nos permitió ayer derrotar una dictadura, hacer progresar a Chile como nunca antes en la historia y esa mayoría sirvió también de base para mi propio gobierno”, dijo en un breve video publicado hace pocos minutos a través de su cuenta de Twitter.

Hoy es necesario generar, en torno a un candidato, un programa progresista que nos permita enfrentar al adversario de la derecha que tenemos por delante (…) Por eso, hoy doy mi apoyo a Alejandro Guillier, para que a través de esta propuesta progresista seamos capaces de mantener la coalición y triunfar el próximo 17 de diciembre”, agregó el ex mandatario, quien debió desistir de sus propias aspiraciones presidenciales en desmedro de Guillier.