Desde el comando del Frente Amplio, el vocero Lucas Cifuentes comentó los resultados preliminares de las elecciones presidenciales y parlamentarias, que hasta ahora arrojan resultados positivos para la coalición.

“Estamos tratando de estar lo más tranquilos posible, los resultados faltan mucho todavía. En las diputaciones no supera el 10% de escrutinio, pero nos tiene muy contentos ver que en este momento estamos dando sorpresas importantes no solo en la presidencial, sino que también en las parlamentarias“, recalcó.

Cifuentes recalcó que aún faltan más resultados por escrutar y sentenció que “hasta ahora los números van bien y eso nos tienen optimistas, pero la experiencia nos ha indicado que hay que tener cierta calma para afrontar esto”.

“Por otro lado, independiente de números más o menos, el Frente Amplio está marcando una tendencia importante y eso nos tiene muy contentos, porque llegamos para quedarnos”.

Por último, el vocero del Frente Amplio se refirió a los resultados de las encuestas previas a la elección, que plantearon un escenario muy distinto al que se ha vivido durante este domingo: “Hay que ver qué es lo que pasa con los que están haciendo las encuestas. El tablero político cambió, ahora van a tener que conversar con nosotros”.