Las recientes elecciones presidenciales, parlamentarias y de cores, han dejado varias sorpresas y ganadores en esta pasada.

Una de las ganadoras de la jornada fue Yasna Provoste. La ex ministra de Educación y candidata de la Democracia Cristiana logró imponerse en la disputa senatorial de Atacama con el 34,21%, y de paso derrotó a Lautaro Carmona, la carta del Partido Comunista para volver al Senado.

Una de las sorpresas de las elecciones fue la irrupción de Juan Ignacio Latorre, quien antes de los comicios no figuraba como un posible senador. Sin embargo, el militante RD logró un 4,62% que le permitió convertirse en el primer miembro del Frente Amplio en acceder a la Cámara Alta.

En la misma disputa senatorial estaba Francisco Chahuán (RN), quien también se inscribió dentro de los ganadores de las elecciones puesto que concentró una alta votación que alcanzó el 22,60% con lo cual dobló al segundo lugar, Ricardo Lagos Weber, y arrastró al independiente Kenneth Pugh Olavarría al senado.

En la Región de La Araucanía, Felipe Kast se robó todas las miradas con una votación del 18,84% que le permitió acceder a un escaño en el Senado. Con este resultado, también pudo arrastrar a su compañera de partido Carmen Gloria Aravena. Los grandes damnificados en este sector fueron Rojo Edwards y Gustavo Hasbún de la UDI.