La noticia de los buenos resultados obtenidos por Raúl Alarcón, más conocido como “Florcita Motuda” en las pasadas elecciones parlamentarias se convirtió en uno de los temas más comentados de la jornada.

El artista resultó electo como diputado en el distrito 17 de la región de El Maule, tras competir por el Frente Amplio al interior del subpacto del Partido Humanista. Alarcón obtuvo 5.812 votos, lo que se tradujo en un 2,67% de las preferencias, posicionándose como el candidato más votado de su lista.

Esta no era la primera vez que el intérprete de “Pobrecito mortal” competía por un cupo en el Congreso Nacional. No obstante, esta vez, la gente estuvo de su lado, aunque él no se mostró muy satisfecho por los votos obtenidos.

“Estoy muy contento, muy contento, de la forma y con el número. No soy un dedo aislado que salí, no. Somos veinte frenteamplistas que, además, tenemos muy clarito lo que tenemos que hacer. Está muy fácil: estamos en contra de las AFP, etc. Todos ustedes lo saben”, sentenció en un video subido a su cuenta de Twitter, en donde reclama contra la ley electoral.

Florcita agregó que “eso sí, me habría gustado salir elegido con hartos votos, como el Tomas Hirsch. O, por ejemplo, como Alberto Mayol, que no fue elegido. Pero esta ley tampoco es democrática. Pa’ qué estamos con hueás: no es democrática“, señaló.

En la nueva ley, se privilegian los pactos por sobre los individuos, por lo que Alarcón tampoco fue arrastrado por su partido, como ocurría con el sistema binominal, sino que obtuvo la votación mayoritaria del pacto.