El diputado del Partido Socialista Daniel Melo, uno de los principales impulsores de la candidatura de Alejandro Guillier, llamó a incorporar propuestas del Frente Amplio de cara a la segunda vuelta.

“Si queremos sumar respaldo del Frente Amplio, Guillier debe tomar la rebaja a la dieta parlamentaria y el no más AFP como propuestas para el balotaje”, afirmó según consigna Emol.

En la misma línea dijo que “el electorado de Beatriz Sánchez está esperando propuestas concretas” y agregó que “si somos capaces de asumir un compromiso con el fin de las AFP, la reducción de la dieta parlamentaria y la condonación del CAE, estaríamos abriendo una puerta para convocar a ese 20% que respaldó a la candidata del Frente Amplio”.

Además de esto valoró las “interesantes” propuestas de Marco Enríquez-Ominami y Carolina Goic. A juicio del parlamentario es necesario realizar una convergencia programática para ganar el balotaje.

“Lo claro es que en la primera vuelta más del 50% de los chilenos y chilenas votó por un candidato progresista, y la tarea hoy es convocar a esos votantes, y la forma de hacerlo es con propuestas concretas”, enfatizó.