Twitter fue el escenario de un nuevo debate entre dos parlamentarios del Frente Amplio: el magallánico Gabriel Boric y la recién electa diputada del distrito 12, la periodista Pamela Jiles, se enfrentaron por desacuerdos programáticos e hicieron ver la tensión al interior del bloque.

Todo comenzó con un tuit del ex presidente de la FECh citando una entrevista donde Jiles asegura que éste podría ser un buen Ministro de Hacienda para un futuro gobierno de Alejandro Guillier: “A mí me parece que siempre hay que aspirar a lo más y que esa siempre debió ser nuestra perspectiva. Que debimos darle valor político a este 20% y que hoy día la discusión debería ser otra: Gabriel Boric al Ministerio de Hacienda. ¿Hay alguien mejor que Gabriel Boric para el Ministerio de Hacienda? Esa es la toma del poder efectiva”, opinó la comunicadora.

Sus palabras no fueron bien recibidas por el diputado, quien señaló: “Gracias, pero el Frente Amplio ha decidido no formar parte de un futuro gobierno y por cierto yo no tengo competencias necesarias para ese cargo. Respetemos procesos colectivos. Así avanzamos”.

Por su lado, Jiles replicó de inmediato asegurando que “supongo q contestas al titular -q tergiversa la información-sin haber visto la entrevista. De acuerdo en q no tienes las competencias”.

En tanto, el parlamentario volvió a la carga a través de su Twitter, señalando que “vi la entrevista y escapa a todas las definiciones colectivas que estamos tomando como Frente Amplio. Te invito a ser parte de ellas y no actuar solo por ti y ante ti”.