A solo 18 días de la segunda vuelta presidencial, la presidenta Michelle Bachelet concedió una entrevista a Soledad Onetto y José Luis Repenning en la edición central de “Ahora Noticias”. En la ocasión, la mandataria reveló, que ella siempre se mantuvo escéptica ante las encuestas y que siempre sostuvo que la elección iba a ser peleada.

“No siempre las encuestas reflejan la realidad y no toda la gente dice la verdad cuando le preguntan. Mucha gente del mundo mío creía que la derecha ganaba en primera vuelta y yo les decía que iba a estar más peleado (…) Cuando Beatriz Sánchez partió muy alta y después bajó me pareció que había otros intereses. Uno sabe a veces que las encuestas se manipulan”, dijo.

Además se refirió negativamente a la campaña de Sebastián Piñera. “Toda la primera vuelta parecía que yo era la candidata. Yo nunca habría hecho lo que él hizo. No me parece bien que se haya caído en una campaña del terror”, dijo.

Adicionalmente hizo un mea culpa sobre el alto porcentaje de abstención debido al Voto Voluntario. “Lo que sí estamos haciendo campaña es para que la gente vaya a votar, eso es lo más importante. Reconozco que fue un error mio creer que era bueno el voto voluntario, creía que Chile estaba preparado para eso”, señaló.

Y para cerrar, adelantó lo que le esperaba tras la segunda vuelta presidencial: “No postularía nunca más a la presidencia de la República, creo que hay que fomentar el recambio y dos es más que suficiente (…) Creo que me tomaré un buen descanso por un rato. Tengo varias ofertas interesantes en universidades extranjeras y de algunas ONG, pero no voy a ver nada hasta marzo”.