A inicios del 2018, el conductor, saxofonista y humorista Roberto Pettinato hizo un recorrido por diferentes programas de la televisión argentina contando y promocionando su espectáculo unipersonal en Multiteatro Comafi.

A solo un mes del estreno, el show humorístico fue dado de baja. Esto ocurrió luego de que el conductor declarara en una entrevista una polémica frase: “a veces pienso que el acoso sucede porque la otra persona tarda mucho tiempo en decirte que no quiere coger con vos”, comentó.

Pero este no ha sido el único comentario reprochable de Pettinato, que también comentó en otra entrevista: “Me he filmado con mi novia y se lo he mostrado a mis amigos sin que ella lo supiera”.

Tras las declaraciones, varias mujeres acusaron al humorista de acoso sexual y maltrato laboral. Entre ellas, la bailarina Mariela Anchipi, la periodista Fiorella Sargenti, la locutora Mariana de Iraola, la humorista Señorita Bimbo y la panelista Ursula Vargues.

Los comentarios del ex Sumo se dieron en el marco de la promoción del monólogo y desencadenaron en que el público eligiera no asistir a sus shows. Eso sí, los medios y activistas feministas se acumulaban fuera del teatro durante cada noche que Pettinato presentaba la rutina.