Las declaraciones del futuro ministro de Economía, José Ramón Valente, sobre un “posible” rescate del proyecto minero-portuario Dominga generaron rechazo entre las organizaciones del mundo del medio ambiente.

Ante esto, la ONG Greenpeace señaló que le parecían graves los dichos de Valente y que estos “ponen una señal de alerta”. “Estamos preocupados por estas primeras declaraciones del futuro ministro de Economía, quien antes de asumir ya quiere plantear una falsa disyuntiva. El Fomento de la inversión no es sinónimo de destrucción del patrimonio medioambiental. Si el proyecto Dominga estuviera cerca del Parque Tantauco seguramente no lo encontraría tan interesante“, sostuvo Estefanía González, coordinadora de campañas y océanos de Greenpeace.

Por su parte, el ministro de Medio Ambiente, Marcelo Mena, también habló sobre las declaraciones del futuro secretario de Estado. “Con respecto a las declaraciones del futuro Ministro de Economía, este es un proyecto que hoy está siendo evaluado en su proceso institucional, en un tribunal ambiental, y tendrán que respetarse esos plazos para que siga adelante ese proceso”, añadió el titular de Medio Ambiente.

El futuro titular de Economía sostuvo estas declaraciones tras un encuentro con el presidente electo, Sebastián Piñera, donde se analizaron diversos proyectos de inversión con el objetivo de generar un “boom de inversión”, según consigna T13.