Durante el pasado martes, Carabineros acudió a un domicilio en la localidad de Buin, alertados sobre la muerte inminente de un hombre que amenazó con suicidarse tras violar a su hijastra.

Una mujer los llamó pasadas las 13 horas para contarles que, luego de ingresar a su domicilio, su conviviente huyó corriendo desde el dormitorio advirtiendo que se suicidaría. En la habitación, la mujer se encontró con su hija de 12 años, quien le contó que había sido violada por su padrastro.

La policía llegó hasta el lugar y se encontró con el cuerpo del hombre, ya fallecido. A las pericias se sumó la Brigada de Homicidios de la PDI, quienes llevarán a cabo las primeras diligencias.

De acuerdo a lo señalado por los funcionarios policiales, el sujeto fue encontrado a 500 metros de la línea del tren, tras protagonizar el ilícito.

En declaraciones a Radio Bío Bío, el capitán Juan Ricardo Rosales, de la 15º Comisaría de Buin, sostuvo que “éste huye del lugar y la menor le manifiesta que habría sido violentada sexualmente y que esto se venía dando desde hace un tiempo a la fecha”.

En tanto, el inspector de la Policía de Investigaciones (PDI), Marcelo Silva, confirmó que “existe una denuncia en Carabineros por un presunto abuso, la cual desconocemos hasta el momento, ya que nosotros nos centramos en el examen del cuerpo y del suicidio”.

Tras el hecho, la niña fue trasladada al Servicio Médico Legal (SML) para someterse a exámenes.

Te recordamos que si eres víctima de violencia, o conoces a alguna víctima y quieres informarte sobre qué hacer, llama al Fono Ayuda y Orientación 800 104 008. La línea anónima atiende todos los días, las 24 horas. Gratuito también desde celulares. Además, acá puedes ver una guía sobre cómo y dónde realizar una denuncia.