Brandon Hernández Huentecol debió ser trasladado de urgencia hasta el Hospital de Angol hace unas horas, tras sufrir una complicación médica. El joven mapuche fue baleado por la espalda durante un control de detención de Carabineros en Collipulli, durante diciembre de 2016.

La información fue confirmada por Ada Huentecol, madre del adolescente, quien contó que su hijo presenta dificultades en la pierna donde recibió el impacto de bala, concretado por un uniformado que utilizaba una escopeta antimotines.

Los hechos ocurrieron el 18 de diciembre de 2016, en el kilómetro 8 de la ruta que une Curaco con Collipolli, luego de que la policía recibiera la denuncia de un supuesto grupo de personas que lanzaba objetos contundentes a autos y viviendas del sector.

El sargento segundo Cristian Rivera Silva, fue formalizado por los hechos y que el 18 de enero fue imputado por apremios ilegítimos y cuasidelito de lesiones graves, por lo que se encuentra con arresto domiciliario total. Rivera se ausentó en tres ocasiones de la audiencia de formalización por el hecho, primero argumentando que no fue notificado a tiempo y luego presentando una licencia médica.